Es, junto a Mequinez, Fez y Rabat, Casablanca, Yeyouan y Tánger, una de las cuatro (o siete) ciudades imperiales de Marruecos. Fue fundada en 1062 por los almorávides , antes de conquistar Al-Andalhus, siendo la capital del Imperio islámico.
La ciudad posee el mercado tradicional (suq) más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa el Fna.En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre.
Imágenes para no olvidar el destino
Mi espacio tranquilo
El Café de France es uno de los locales más antiguos de la plaza Jemaa-el Fna y toda una institución en esta céntrica plaza de Marrakech, aunque quizás se ha quedado un poco anticuado con el tiempo y otros locales cercanos le han ganado en encanto y comodidad, pero el té a la menta de este establecimiento sigue gozando de una fama envidiable.
Los lugares inolvidableslaza Jamaa el Fna, centro neurálgico de Marrakech, todas las rutas por la Medina terminan o empiezan en esta plaza. Antiguamente exponían las cabezas cortadas de los asesinos y ladrones
Tumbas Saadíes, del siglo XVI no se reencontrarán hasta el año 1917. Son de la Dinastía Saad, fundadora de Marruecos tras expulsar a los Almohades
El Zoco, para perderse, regatear, comprar o incluso enojarse un poco, son algunas de las premisas que tienes que saber antes de entrar en plena Medina por el lateral norte de la Plaza Jamaa el Fna. Un laberinto de callejuelas llenas de tiendas y algún que otro puesto de comida.
.Mellah o antiguo barrio judío que se remonta al siglo XVI con la expulsión de muchos hebreos ordenadas por los reyes de España y Portugal.
Jardines Majorelle; los más bonitos de la ciudad diseñados por el artista francés Jacques Majorelle fueron adquiridos en 1980 por el gurú de la moda Yves Saint Laurent.
Muralla y Bad o Puertas de Entrada a la Medina de 15 kilómetros que separa su parte más antigua de los nuevos barrios.
Mezquita y Torre Koutoubia, inconfundibles en silueta de Marrakech. Minarete de 66 metros realizada en la misma época que la Giralda de Sevilla (principios S.XII); ambas por los Almohades: pero una en adobe y la otra con ladrillos rojos.
Palacio de la Bahía y Palacio Badi, dos conjunto diferentes de edificios y jardines realizados en estilo árabe a finales del siglo XIX, que ocupan 8 hectáreas y entre los lugar más destacado está el harén, con un estanque en el patio central y rodeado de las habitaciones de las concubinas. Los planos de esta joya del arte islámico estuvo influenciado por los de la Alhambra de Granada.
Jardines de Menara creados en 1870 sobre un antiguo estanque almohade. En estos jardines podréis ver un gran estanque presidido por un edificio muy llamativo y miles de olivos que se riegan gracias a él. El edificio central que preside el lago fue encargado por el sultán Sidi Mohammed y se dice que antiguamente fue el lugar de los encuentros amorosos de los sultanes de la ciudad
Mapa
Pincha en el mapa y verás mis lugares y fotos de cada uno
COMER Y DORMIR
EL TOUBKAL Situado en una de las esquinas de la plaza Jamma el Fna, el Snack Toubkal es uno de los restaurantes con más gente local, lo que es muy buena señal, ademas la terraza se encuentra a pie de calle y le da un toque especial.
RIAD DE MARIA LA PINTORA. Un Riad en la Medina de Marrakech para viajeros con quienes compartir la magia y los misterios de este país.
Ven ya!!!
Comentarios