top of page
Buscar

Tánger. La otra Columna de Hércules

Enclave multicultural de comunidades musulmanas, judías y cristianas, Tánger ha atraído la atención de artistas como Paul Bowles, William Burroughs, Jack Kerouac, Tennessee Williams, Eduardo Haro, Brion Gysin, Francis Bacon, Jean Genet, Leopoldo María Panero o los Rolling Stones, todos los cuales vivieron o visitaron la ciudad.

Tánger desde La Medina

Después de Delacroix, Tánger se convirtió en una parada obligada para los artistas que buscaban los colores y la luz que aquel mostró. En las décadas de 1940 y 1950, mientras la ciudad era una zona internacional, sirvió como refugio para artistas, zona de juerga para millonarios excéntricos, lugar de encuentro para agentes secretos y todo tipo de timadores, una Meca para especuladores y estafadores, un El Dorado para los amantes de la buena vida.


La leyenda en la mitología bereber, Tánger fue construida por un hijo de Tingis llamado Syfax Sufax, en queTingis sería la esposa del héroe bereber Anteo.

Grutas de Hércules

De hecho aún hoy se puede visitar a 14 km al Oeste de Tánger la llamada "Gruta de Hércules", una de las mayores atracciones turísticas regionales, donde se cuenta que Hércules durmió antes de la tarea de cortar las manzanas del Jardín de las Hespérides




Imágenes para no olvidar el destino

Mi espacio tranquilo

Bad al Mar

La Bab el Bahr (Puerta del Mar) nos lleva a través de una arco en herradura a contemplar el Atlántico y casi las costas de Tarifa. A la espalda la Plaza de los Aisauas y la Kasbah por su puerta principal, llamada Bab el Assa (Puerta de los centinelas), donde antiguamente se torturaban y ejecutaban presos.

 

Los lugares inolvidables


  • Gran Zoco o plaza del 9 de abril de 1947. Fantástico lugar para contemplar la animada vida de la ciudad, lugar tradicional del mercado. Mezquita de Sidi bou Abid, que data de 1917, y tiene un bello alminar de azulejos polícromos.

  • Parque de la Mendubia, A la entrada de este parque encontramos un arco con una inscripción en árabe. Este parque tiene una buena cantidad de plantas exóticas y árboles, y entre ellos destaca un árbol de banyan de más de 800 años de antigüedad.

  • Antiguo palacio de estilo renacentista que fue sede de la Legación Francesa y también sirvió como oficina del Naib (representante del Sultán), el viejo consulado francés.

  • Zoco Chico (Petit Socco), llamado también souk Dakhil, el corazón de la medina y uno de los lugares más atractivos y característicos de la ciudad. Es una plaza de estilo español, con balcones y rejas de hierro forjado, rodeada de viajes cafeterías y hoteles.

  • Legación de los Estados Unidos, de 1821, permaneciendo allí durante más de un siglo. Ahora contiene muebles antiguos, documentos, fotografías, mapas y todo tipo de objetos de la época dorada de la ciudad

  • Museo de la Fundación Lorin, dedicado a Marisha Lorin (1943-1993), amante de las artes, de Tánger y de Marruecos.

Medina y El Atántico
  • Gran Mezquita, fundada por Moulay Ismail 1684 . Fue ocupada por numerosas civilizaciones, entre ellas los romanos, ya que en su interior se han encontrado restos del capitolio. Enfrente de la Gran Mezquita hay una antigua Madrasa reconstruida en el siglo XVIII. Bajando un poco, nos encontramos un bonito mirador con bonitas vistas del puerto.

  • Bab el Bahr (Puerta del Mar) y la plaza de los Aisauas que se encuentra situada a la izquierda del zoco chico.

  • Plaza de la Kasbah donde se encuentra Dar el Majzen, Museo de la Kasbah, antiguo palacio del sultán fundado por Moulay Ismail en el siglo XVII, el edificio se distribuye alrededor de dos patios porticados por columnas de mármol y arcos revestidos de azulejos que dan paso a diversas estancias y a la sala del trono. Este palacio es famoso en Tánger y en Marruecos por sus bellos techos de cedro y sus paredes de estuco.

  • La calle de las sinagogas (Cheikh el harrak), entre las cuales destaca la sinagoga de Massaat Nahom por ser la más importante

Puerta de Acceso a La Medina
  • El Cabo Espartel a 12 km. con una preciosa vista en donde se une el color turquesa del océano Atlántico y el azul oscuro del Mar Mediterráneo.

  • Grutas de Hércules, cavidades naturales que el mar invade con marea alta. La ruta costera entre Tánger y Ceuta ofrece espectaculares vistas sobre el Estrecho, playas solitarias y pequeñas calas.

  • El cabo Malabata, además de las vistas de la bahía de Tánger y el Estrecho de Gibraltar, permite admirar un curioso edificio de aspecto medieval: el castillo de Malabata, construido a principios de siglo. La pequeña ciudad romana de Cotta, con sus granjas y sus fábricas de conservas de pescado y de garum, habla al viajero curioso de los modos de vida de los primeros siglos de nuestra era.

 

Mapa

Pincha en el mapa y verás mis lugares y fotos de cada uno

COMER Y DORMIR

  • LA TANGERINA. En el corazón de la Alcazaba, en lo más alto de la Medina de Tánger con una vista panorámica del Estrecho de Gibraltar encontrará una pequeña joya. Será su escondite particular a pocos metros del zoco y a un corto paseo del puerto y del paseo marítimo.


  • Le Bistrot du Petit Socco restaurante íntimo en el corazón de Tánger lo invita a descubrir la riqueza de la cocina marroquí a través de los sabores más excepcionales.Se dice que un restaurante dirigido por mujeres en el casco antiguo -

Ven ya!!!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page